Gobierno de Bolsonaro no exigirá vacunación contra el Covid-19 a participantes de la Copa América

El gobierno brasileño informó que no será obligatorio vacunar a las delegaciones de los países que competirán en la Copa América.

Vacunarse contra el Covid-19 “no es una obligación” para poder disputar la Copa América, informó el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga.

Este viernes, el gobierno de Jair Bolsonaro informó que no será obligatorio vacunar a las delegaciones de los países que competirán en la Copa América entre el 13 de junio y el 11 de julio en Brasil.

El anuncio lo realizó el titular de Salud, Marcelo Queiroga quien señaló que en campeonatos como el Brasileirao o en eventos internacionales la vacunación “no es un requisito”.

“Los Juegos Olímpicos sucederán, este es un gran evento deportivo mundial. Existen protocolos de seguridad de Conmebol y el Ministerio de Salud está evaluando estos protocolos para ver si son adecuados. Hay una política de poner a prueba a los jugadores y miembros del cuerpo técnico”, dijo al diario Correio Braziliense.

El torneo, al que los propios jugadores brasileños se oponen, funcionará en un esquema de burbujas. Ante la aparición de casos de Covid-19 se retirará y se aislará a quienes se hayan contagiado. “No hay público en el estadio, los atletas saldrán de los estadios y se dirigirán al hotel. Se creará una burbuja”, explicó el jerarca.

Por otra parte, Queiroga señaló que “hay cuatro ciudades y los gobernadores acordaron acoger el evento. No es responsabilidad del Ministerio de Salud autorizar el evento deportivo. El Ministerio tiene que asegurar que los protocolos sean adecuados y las autoridades sanitarias estatales deben vigilar su cumplimiento”.

Los medios brasileños señalan la existencia de una “revuelta” de parte del plantel de la ‘verdeamarela’ en contra la realización de la Copa América y aseguran que hay conversaciones entre referentes de los planteles, buscando una declaración conjunta.

El entrenador brasileño Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, confirmó que sus dirigidos “tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno”.

Nota relacionada:

Jugadores brasileños no quieren jugar la Copa América en su país: la postura de Uruguay y la posibilidad de una declaración conjunta

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp