Gobierno falla mucho en represión de delito; faltan garantías para trabajadores policiales, reclamó presidente de Sindicato Único

Tras el asesinato de un policía de Investigaciones en el barrio Marconi el presidente del Sindicato Único de Policías, Roberto Cardozo, reclamó que cuando el personal “es atacado” por la delincuencia “se debería enviar más refuerzo, más personal, e ingresar como debe hacer la Policía a cualquier barrio del país”. 

Cardozo señaló en Nada Que Perder que después de ese crimen “la reflexión más importante es cómo el gobierno, el Estado, ha permitido que la delincuencia avance de una forma como lo está haciendo hasta ahora, no teníamos tanta inseguridad ni tanta violencia hacia los trabajadores por parte de los delincuentes”.

El dirigente policial aseveró que “hay que hacer hincapié no en el protocolo sino en el ataque que está recibiendo la Policía por parte de la delincuencia; ayer se ponía énfasis en si se cumplía o no el protocolo, pero lo principal es que el policía fue asesinado”.

Recalcó que “no es prioritario el uso o no del protocolo sino que se perdió una vida, que podría haber tenido chaleco y lo podían haber matado igual al trabajador porque esa bala le podía haber ingresado por cualquier lado del costado del chaleco” antibalas.

Cardozo remarcó que “lo primordial es que se perdió una vida joven de un trabajador policial y que justamente el gobierno está fallando mucho en la represión del delito”; exigió “más garantías a los trabajadores en el momento de desarrollar su trabajo”.

Por ejemplo, cuando el personal “es atacado se debería enviar más refuerzo, más personal, e ingresar como debe hacer la Policía a cualquier barrio del país; no se está disponiendo de un número importante de trabajadores para combatir la delincuencia en esos lugares” en los que la situación se ha puesto “bastante difícil”.

“Si usted va con cinco efectivos y tiene un número de gente superior que está atacando a los trabajadores, tiene que retroceder” si no dispone de refuerzos inmediatamente, explicó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp