Gobierno quiere priorizar en la Rendición de Cuentas el tratamiento de adicciones y salud mental con una inversión "histórica", dijo Lacalle

Durante el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Además, en días el Ministerio de Economía y Finanzas convocará a todos los partidos políticos para escuchar opiniones respecto a una solución para los deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

El Poder Ejecutivo pretende incrementar en 20 millones de dólares el presupuesto para atender las adicciones y la salud mental de forma "integral", a través de un equipo conformado por los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y Salud Pública, ASSE y la Junta Nacional de Drogas, consigna este jueves El País.

De acuerdo a lo publicado por el matutino, el presidente Luis Lacalle Poy calificó esta inversión de “histórica” y detalló que equivale al costo de 1.500 tratamientos anuales.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, pidió comenzar a coordinar con los organismos para realizar convenios en este tema, ya que a su entender “son dos rubros que tienen directa relación" con su cartera, ya que "lamentablemente (para) las personas privadas de libertad que están en el Instituto Nacional de Rehabilitación son dos temas que abundan”.

“Para nosotros es una garantía que podamos atender a la propia Policía muchas veces enfrentada a situaciones muy duras, de crímenes impactantes y a situaciones muy tensas a la hora de combatir al crimen organizado”, expresó en rueda de prensa.

En tanto, Lacalle Pou manifestó la necesidad de encontrar una solución a los deudores del BHU, por lo cual Economía convocará en los próximos días a los líderes de los partidos de la coalición.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp