Continúan los comentarios por la presentación de la fórmula del Partido Nacional a la presidencia de la República. En este caso, fue la senadora Graciela Bianchi quien criticó la forma en la cual fue comunicada la integración que se presentó.
"Tendríamos que haber estado enterados los miembros del gobierno y legisladores, que no lo estaban, aunque sea cinco minutos antes". La afirmación de Bianchi sobre la desprolijidad de la presentación forma parte de los dimes y diretes de la fórmula blanca.
Es que una comunicación antes de la presentación en la tarima, la noche del domingo 30 de junio frente a la sede del Honorable Directorio del Partido Nacional, les habría permitido a los dirigentes “permear” la definición a los militantes, según el criterio de Bianchi.
Disconforme con la forma de informar la definición, Bianchi apuntó al precandidato, a Aire Fresco, al Partido Nacional y “cuando se comunicó en el estrado". "Fueron horas muy difíciles porque no es fácil. Sobre todo porque Álvaro es amigo y tiene una forma muy cercana de relacionarse con todos", finalizó la legisladora.