El senador por Cabildo Abierto apuntó nuevamente contra la gestión de Juan Gómez al frente de la Fiscalía de Corte y dijo que el organismo está en CTI.
Según un artículo de El País, publicado este miércoles 6, Domenech negó el vínculo entre el militar retirado Arquímedes Maciel, procesado por el homicidio del militante del Partido Demócrata Cristiano, Luis Batalla, en 1972.
Por este caso también fue procesado Héctor Rombys, enlace de inteligencia militar. Batalla fue el primer asesinado bajo tortura en un cuartel. Si bien la información circuló ya en el año del asesinato, a través de las investigaciones del entonces diputado Daniel Sosa Díaz, fue con la labor del fiscal especializado Ricardo Perciballe que fueron procesados los exmilitares.
Tras desvincular a Maciel de la fuerza política, Domenech prosiguió con las críticas a la Fiscalía de Corte. Según el relato de El País, primero dijo que la Fiscalía está “en una deriva”, en base al libro de la exfiscal Gabriela Fossati agregó que el organismo se encuentra en la antesala del CTI, y solicitó la renuncia.
"Desde esta banca y con toda humildad le pido al doctor (Juan) Gómez que renuncie. Que renuncie por él, que renuncie por la Justicia, que renuncie por la Fiscalía General de la Nación y por el prestigio que merece la democracia. Nadie debe estar atornillado a una silla”, expresó el senador, quien también preside Cabildo Abierto.