“Esperen al jueves y sabrán toda la verdad”, dijo Gustavo Leal luego de la publicación en medios de prensa sobre su reunión con Raúl Astesiano, padre del exjefe de la custodia presidencial. En la jornada, Leal informará sobre el encuentro a la fiscal Gabriela Fossati continúa con las investigaciones derivadas del caso Astesiano.
Si bien Alejandro Astesiano firmó un acuerdo de proceso abreviado con la Fiscalía, Fossati continúa con el análisis del caso. Este miércoles 13 expresó que todas las causas siguen abiertas y con investigaciones en curso.
Esta semana fue divulgado el encuentro entre Gustavo Leal y Raúl Astesiano, padre de Alejandro. Consultado, Leal expresó: “Esperen al jueves y sabrán toda la verdad”. En ese marco, el titular del Frente Amplio, Fernando Pereira, respaldó a Leal.
Pero desde el oficialismo cargaron contra la iniciativa del exdirector de Convivencia Ciudadana en la administración anterior. El propio secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, declaró: “No quiero aventurar porque no quiero hacer lo que hacen otros, pero uno se pone creativo y las suspicacias son enormes”.
De cualquier modo, Subrayado entrevistó al padre de Alejandro Astesiano y detalló que mantuvo un encuentro con Leal, que fue breve, que le informó sobre su situación y sobre cómo se sentía.
Desmintió ofertas económicas u otro tipo de promesas, como fue divulgado, tanto por parte de Leal como de cualquier otra persona vinculada al Frente Amplio. “Es un disparate”, sintetizó.
Tanto él como otro hermano, Raúl Carlos, fueron llamados a declarar ante Asuntos Internos del Ministerio del Interior. Según fuentes policiales, la solicitud fue elevada por la propia fiscal Gabriela Fossati.