El exsenador nacionalista Gustavo Penadés, acusado de 22 delitos de explotación sexual, compartió detalles sobre su vida tras las rejas en una carta enviada a su coimputado Sebastián Mauvezín. Penadés destaca la camaradería en el pabellón y expresa su optimismo frente a la situación judicial.
Gustavo Penadés, exsenador del Partido Nacional, está preso desde octubre de 2023 tras ser acusado de 22 delitos de explotación sexual. Alojado en la cárcel de Florida, el exdirigente del Herrerismo reveló detalles sobre su vida en prisión a través de una carta dirigida a su coacusado, Sebastián Mauvezín, el profesor de Historia señalado como “el reclutador” de víctimas menores de edad, que se encuentra detenido en “El Campanero” en Lavalleja.
En la misiva divulgada por Montevideo Portal, Penadés le desea a Mauvezín que espera que esté “pasando lo mejor posible”, y le narra su situación: “Acá bien, en el pabellón con siete personas más, pero buena gente y la vamos llevando”.
En cuanto a su rutina en la cárcel, Penadés compartió que se dedica al trabajo en la huerta, regando y destacando el contacto con la naturaleza como algo positivo y revitalizante. Sin embargo, subraya que no se permiten celulares en la prisión.
Expresó su optimismo al mencionar que, a pesar de la “dureza” de la situación por “lo injusto”, lucharán hasta el final, y también abordó el cambio de abogados en su defensa, considerándolo “un gran acierto” desde que asumieron Homero Guerrero y Laura Robatto en lugar de Javier Vega.
“Te escribía para desearte dentro de todo una feliz Navidad y ¡esperemos un 2024 mejor y redentor!. Te mando un abrazo y vamo’ arriba”, concluye la carta.