Habló Astesiano en Fiscalía sobre el caso Marset: ¿Qué dijo?

Alejandro Astesiano previo a su audiencia en el Juzgado de Juan Carlos Gómez en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Alejandro Astesiano, el exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, declaró ante el fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado, en el marco de la investigación del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. 

Astesiano fue a declarar luego de conocerse un diálogo entre él y el escribano Álvaro Fernández, condenado por participar en la falsificación de pasaportes de ciudadanos rusos para que accedieran a documentación uruguaya, donde hablan sobre la entrega del pasaporte a Marset, en momentos que se desarrollaba interpelación a las autoridades del Ministerio del Interior por este caso.

En rueda de prensa, el abogado de Astesiano, Ignacio Durán, dijo que se trato de un interrogatorio “bastante minucioso” y adelantó que será la única instancia donde su cliente sea citado por esta investigación.

Durán opinó que Astesiano solo tuvo una “conversación privada” con Fernández, en la que ofreció “una percepción de lo que había leído en prensa y lo que restaba pasando en ese momento: la interpelación”.

En agosto de 2022 Astesiano y el escribano se refireron al tema, de acuerdo a un audio divulgado por La Diaria. “Buenas!!! Cómo estás? Cómo está todo? Imagino que un poco complicado por este caso que saltó ahora, no??? Abrazo”, había dicho Fernández, a lo que el excustodio respondió: “Está todo bien. Ahí la que va a comer es la viceministra (Carolina Ache), por algo que hizo. Y todavía lo hizo estando nosotros allá en Dubái”.

La defensa legal de Astesiano aseguró que el exfuncionario de Presidencia “no sabe nada (…) nunca escuchó absolutamente nada” y que además “no conoce a Carolina Ache (…) no conoce a Marset”.

“Me llamó la atención eso de ‘va a comer la viceministra’ cuatro meses antes de mi renuncia”, dijo Carolina Ache

Chats sobre el caso Marset: “¿Por qué no dije todo? porque había una línea en no decir eso”, dijo Carolina Ache

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp