«Habrá referéndum sin ninguna duda» para derogar 135 artículos de la LUC, aseguran desde el PIT-CNT

[shortcut_audio_nota]

En rueda de prensa la vocera de la central de trabajadores, Milagro Pau, informó que, de acuerdo a información de la Corte Electoral, se llevan controladas 497.917 firmas de las cuales 444.855 fueron validadas, lo cual implica que tras controlar más de la mitad de las cifras presentadas (casi 800 mil), el descarte es de 8,036%.

Este dato «confirma que se estará superando de forma muy holgada las firmas válidas necesarias para que se convoque oficialmente al referéndum», dijo la vocera del PIT-CNT que leyó el comunicado.

La misiva a la opinión pública asegura que este hecho ratifica el trabajo «responsable» y «prolijo» de los integrantes de la Comisión Pro Referéndum por el Si, que desde enero a julio han recolectado firmas en todo el país. «Habrá referéndum sin ninguna duda», sentenció.

Además, se recordó que ha sido una causa nacional la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en la que participaron diversas organizaciones sociales, desde la academia, la cultura y el deporte y que se siguen sumando.

«Convocamos a quienes no lo han hecho aún, a sumarse a este esfuerzo democrático», subrayó Pau.

El sábado 23 de octubre se lanzará la campaña para la derogación de los artículos en Montevideo, en el Velódromo Municipal mediante un acto con espectáculo público, informó Sandra Bargas de FUCVAM.

Habrá un aforo máximo dispuesto por las autoridades municipales.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp