Hay cinco canchas profesionales objetadas por la Mutual de Jugadores, cuáles son y en qué condiciones están

Estadio Ubilla de Melo. Foto: Intendencia de Cerro Largo
Estadio Ubilla de Melo. Foto: Intendencia de Cerro Largo. Archivo.

Los jugadores profesionales del futbol uruguayo se declararon en preconflicto debido a las denuncias “reiteradas” ante la AUF por el estado de algunos estadios. Identificaron cinco canchas en condiciones que no cumplen los requisitos mínimos. Sin inspecciones ni arreglos, los jugadores no disputarán sus partidos en esas canchas, advirtieron.

Las cinco canchas están identificadas en el documento que la Mutual de Futbolistas Profesionales remitió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) esta semana, según confirmó Ovación con dirigentes de ambas organizaciones.

“Hasta tanto estas inspecciones no se realicen y se corrijan los problemas existentes, no disputaremos partidos en los mencionados estadios”, se indica en la carta.

Por ejemplo, está mencionado el Parque Palermo, cancha donde este mismo sábado 25 deberá jugarse el partido entre Miramar Misiones y Wanderers. Allí no hay vestuarios ni duchas como corresponden a un escenario deportivo profesional.

También jugarán en esa cancha Oriental de La Paz vs Rentistas, el sábado 25 a las 16:45, y Albion vs Colón a las 20:45. Además, se juega otro partido el domingo 26, el de Cerrito vs Uruguay Montevideo, a las 20:30 horas.

Otra cancha con partido fijado es el Estadio Ubilla de Melo, donde el local Cerro Largo jugará contra Defensor Sporting, este domingo 26. Oriental de La Paz y Albion jugarán en el Parque Batlle.

La cancha de Juventud de Las Piedras es otro escenario objetado por los jugadores por su falta de instalaciones profesionales. El local deberá jugar contra La Luz el sábado a las 10:00.

Pero el listado lo integran, además, el Parque Capurro de Fénix, el Estadio Ateniense del Atenas de San Carlos y el Jardines del Hipódromo de Danubio.

Por lo tanto, sin inspecciones en esos escenarios y sus correspondientes arreglos, peligra la disputa de dos partidos de primera división y de cuatro partidos de segunda división.

A esto se suman las canchas ya señaladas por la Mutual la semana pasada, el estadio Abraham Paladino de Progreso y el estadio Olímpico de Rampla Juniors, así como el estadio del vigente campeón uruguayo, el Belvedere de Liverpool.

Hasta el momento y según informó La Diaria este miércoles, fue inspeccionado el Olímpico y no está en condiciones; ahora la Mesa Ejecutiva de la AUF deberá aprobar el cambio de localía que definieron entre Rampla Juniors y Liverpool para que se juege en el Belvedere. Hay un problema solucionado en el Ubilla de Melo y se podrá jugar en ese escenario.

Y este jueves 23 serán inspeccionados el Parque Capurro y el Parque Artigas.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp