“Hay gente que se agarra del color de mi pelo”: el descargo de Ponce de León tras “comentarios ofensivos” por viaje a Dubái

Ponce de León durante su visita a Dubái. Foto: Twitter

La esposa del presidente Luis Lacalle Pou aclaró que su presencia en la Expo Dubái no insumió gastos al Estado uruguayo, ya que Emiratos Árabes Unidos (EAU) costeó su visita.

El pasado 16 de diciembre la esposa del presidente Lacalle, Lorena Ponce de León inauguró un stand del programa  Sembrando de Presidencia de la República en la Expo Dubái 2020 en EAU, y mantuvo reuniones con jerarcas de dicho país.

Ante “comentarios ofensivos” recibidos en redes sociales, Ponce de León aclaró que dicho viaje “fue una invitación de ellos y todo el costo que generó fue pagado por ellos, así se quedan tranquilos todos los que están pidiendo una investigación para ver de dónde salieron estos costos”, e incluso “Torre Ejecutiva ya va a publicar esto que le estoy diciendo así todos pueden dormir tranquilos los que tengan dudas”, dijo a Radio Sarandí.

Sobre un video en el que se la ve bailando expresó que “hay gente a la que no le gusta”, así como “hay gente que se agarra del color de mi pelo. Nací así y el que no le guste se puede teñir. Hay colores buenísimos, les puedo recomendar (…) en la peluquería se pueden hacer claritos”.

Dijo que es un “honor” que “en la feria más importante del mundo Uruguay se convierta en protagonista al abrir una puerta de la sustentabilidad, representando al país”.

También se refirió a la polémica generada en agosto, cuando el semanario Búsqueda reveló que había iniciado los trámites para registrar a su nombre las marcas “Sembrando” y “Programa Sembrando Emprendedores”, además del logo verde del proyecto que funciona en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y que recibe financiamiento público.

“Jamás pensé quedarme con el nombre, simplemente fue para que quedara registrado y quedará en Presidencia para que el próximo que venga le ponga su impronta”, explicó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp