Hay más funcionarios investigados por Fiscalía por entrega de pasaportes

Se trata de dos funcionarios públicos, de acuerdo a conversaciones entre el custodia de Lacalle con un escribano. “Podrían estar comprometidos”, aseguró la fiscal.

En un principio fueron imputados cuatro personas en el marco de la investigación por la falsificación de documentación para la habilitación de pasaportes a ciudadanos rusos.

Unos 30 días de prisión preventiva fue la pena para Alejandro Astesiano, el jefe del Servicio de Seguridad Presidencial, por delitos de tráfico de influencias, suposición de estado civil y asociación para delinquir.

Además, fueron imputados un ciudadano ruso y un escribano uruguayo, y anteriormente a otro ruso que quiso expedir la cédula en la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC).

Desde el 2021 Astesiano está vinculado a esta banda de criminales y ahora la Fiscalía investiga si participaron otros dos funcionarios públicos que eran contactados por Astesiano para realizar gestiones en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Podrían estar comprometidos”, dijo la fiscal Gabriela Fossati durante la audiencia.

El 15 de diciembre de 2021 el custodia le expresó al escribano que “lo concreto es que tiene que llamar al director del Ministerio del Interior que es amigo que le pase fecha pero tiene que entrarle con carpeta”.

El 1° de mayo Astesiano le comunicó al escribano que “yo tengo que esperar que me llamen para yo decirle algo a vos, ¿ta? Yo, es fácil, si hoy me dicen ‘no mirá estamos’, es por Cancillería, lo van hacer todo eso diplomático, así no más te digo, ahora, si me dice algo le digo ‘no mirá no queremos nada’ y ya está, vamos a retirar así porque sino no seguimos en eso y tengo una presión bárbara y ando con unas complicaciones familiares y esto la verdad ya no aguanto ni dos días más, así no más te digo”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp