Hay molestia en la coalición de Gobierno por archivo sobre filtración que denunció Álvaro Garcé

Alvaro Garcé durante la Comisión General del Senado en el Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Alvaro Garcé durante la Comisión General del Senado en el Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

“Nosotros pensábamos que la prueba que tenía iba a ser contundente”, reveló un dirigente de la coalición de Gobierno luego del archivo que dispuso el fiscal de Delitos Complejos, Gilberto Rodríguez, a la denuncia del director de Inteligencia, Álvaro Garcé, luego de denunciar la filtración del Plan Nacional de Inteligencia en diversos medios de prensa.

Una denuncia ante el Ministerio Público en contra del Parlamento no es algo “liviano”, según revelaron fuentes de El País sobre el archivo del caso. La nota publicada el domingo 4 describe la preocupación de varios dirigentes oficialistas por la manera en la que Álvaro Garcé procedió durante el episodio.

Integrantes del Partido Nacional tenían altas expectativas con esta investigación judicial por lo asertivo de las afirmaciones de Garcé sobre la filtración presuntamente provocada dentro de la propia Comisión de control y supervisión de las actividades estatales de inteligencia.

Pero Garcé presentó tres versiones diferentes del Plan y el fiscal no pudo establecer trazabilidad de los documentos, por lo cual el caso se cayó.

Para muchos jerarcas oficialistas, Garcé “no midió el daño al Parlamento” que la denuncia generó. Por otro lado, y tal como consigna El País, en filas frentistas analizan los próximos pasos, sin descartar la solicitud de renuncia.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp