“Hay un incremento de personas que se asisten en ASSE y no se tiene el correspondiente incremento del presupuesto para atenderlos” afirma SMU

Foto : Federico Gutiérrez
[shortcut_audio_nota]

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) manifestó a los senadores de la República su preocupación por la votación de la Rendición de Cuentas y su impacto en la calidad de atención a la salud.

Recordemos que el proyecto de Rendición de Cuentas, no asigna aumento presupuestal a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a pesar de incremento en la cantidad de usuarios.

Es por eso que mediante una carta dirigida a los legisladores, las autoridades del SMU advierten por las carencias a nivel asistencial en ASSE y por dificultades en la cobertura de prestaciones muy básicas como continuidad del stock de medicamentos, atención domiciliaria de urgencia y emergencia, acceso en tiempo razonable consultas médicas, estudios o procedimientos, entre otras”.

En diálogo con El Menú del Día Zaida Arteta, presidenta del SMU aseguró que están “muy preocupados” por la asignación de fondos, sobre todo en ASSE, ya que no hay ningún incremento presupuestal para ninguno de los programas que entienden prioritarios dentro de la atención a las personas y tampoco para atender las necesidades de los y las trabajadores.

“Hay un incremento de personas que asisten en ASSE” y no se tiene el correspondiente incremento del presupuesto para atenderlos señaló.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp