“Hay un proceso de revitalización del FA que termina con estos números” afirmó Alejandro Sánchez sobre las elecciones del domingo

El pasado domingo, 129 mil 923 personas se arrimaron a las urnas para votar al presidente del Frente Amplio (FA), las presidencias departamentales, y los delegados a los plenarios nacionales y departamentales, registrándose un incremento de votos del orden del 38% si lo comparamos con las elecciones internas del 2016 de la fuerza política cuando se contabilizaron 94 mil 183 sufragios.

En la capital, votaron unas 56 mil 840 personas, en el interior lo hicieron unas 72 mil 883 mientras que desde el exterior llegaron unos 200 votos pero aún falta conocer los votos en Buenos Aires y Madrid.

En diálogo con El Menú del Día, Alejandro Sánchez, senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que “hay un enorme crecimiento del FA en el interior del país, con lo cual se revierte una de las situaciones que veíamos con cierta preocupación en donde el FA en el interior del país parecía que había perdido terreno” después de las elecciones nacionales del 2019. Para el legislador “hoy hay un fortalecimiento del FA en el Interior”. “Hay un proceso de revitalización del FA que termina con estos números” subrayó.

Para el legislador la reconstrucción del FA luego de la derrota electoral de 2019 y la lucha contra las medidas neoliberales del gobierno explican este repunte de votos. “Hay un proceso de movilización del FA, de participación, de mayor cercanía con la sociedad, de acompañamiento a los sectores que están siendo más perjudicados y vulnerables” y eso implicó, que mucha gente se sumara al FA porque lo ve como “alternativa” de lo que está sucediendo hoy dijo.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp