Hay una degradación institucional preocupante en el gobierno de Lacalle Pou, señaló el senador Daniel Caggiani

Daniel Caggiani durante la Comision Permanente en la Camara de Senadores en el Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Daniel Caggiani durante la Comision Permanente en la Camara de Senadores en el Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS. Archivo.

La renuncia de Santiago González a la Dirección de Convivencia del Ministerio del Interior forma parte de una situación que se observa en las denuncias de vigilancia y seguimiento a senadores, docentes y estudiantes; en la salida de Irene Moreira del Ministerio de Vivienda por la entrega de apartamentos, y otras situaciones, delineó el senador frenteamplista Daniel Caggiani por M24.

En la entrevista central de Nada Que Perder del lunes 15, el senador Caggiani enmarcó la renuncia de Santiago González en la situación de “degradación institucional” observada en la administración actual. González renunció este jueves 11 luego de admitir que se atendió en el hospital Policial. La información surgió en la columna del periodista Eduardo Preve el 2 de mayo, también por M24.

“Me acuerdo de este oficialismo cuando era oposición que deberíamos practicar una ética escandinava”, pero hoy “hasta te debaten si es legal o no” las situaciones planteadas, criticó el parlamentario. Para el entrevistado, se observa un “corrimiento de límites” preocupante.

Puntualmente sobre el caso González, el senador dijo: “Creo que hay un dicho que dice ‘el día que Heber te apoye, tomá tus cosas porque se te van’; sobre todo si no sos herrerista; si sos herrerista tenés margen de error, pero si sos cabildante, colorado, de alianza, por lo menos se te complica”.

Es una situación compleja que decanta en “mentiras de una autoridad pública que se va desdiciendo”, relató el senador, en el marco de toda una discusión sobre el uso del hospital por las autoridades políticas. El caso finalizó con el último vestigio del sector Alianza Nacional del Partido Nacional; hoy no queda nada de la primera gestión en el Ministerio que amaneció “pintado por el herrerismo y la 404”, lo que configura un nuevo escenario de gestión, analizó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp