Versiones de prensa señalan que fuentes del Ministerio del Interior admiten que se intentó ingresar dinero al recinto carcelario y que se analiza la denuncia sobre un jerarca policial que quiso entrar con un teléfono móvil que no aparecía registrado en la lista de celulares de la cárcel.
La semana pasada el periodista Eduardo Preve informó a través de la columna La Tapadita que se emite en Nada Que Perder de M24, que el 16 de noviembre la cónsul argentina de Colonia, Mariana Bramano - señalan Ámbito y Perfil - intentó ingresar dinero al Penal de Libertad.
La suma que se la adjudica, según estos medios que replican información de fuentes oficiales, es la de 25 dólares, detectados por los controles de rutina que hace la Guardia Republicana.
Estos efectivos policiales labraron un acta ante la insistencia de la funcionaria argentina que, según dijeron, aseguró que ya había ingresado dinero al recinto carcelario, algo que está prohibido aunque no penado.
Medios de prensa locales y extranjeros señalan que el Ministerio del Interior confirmó que existe una investigación interna en curso, lo cual es habitual cuando la Guardia Republicana labra actas sobre ingresos no admitidos a una cárcel.
A esta investigación se suma la del intento de ingreso de un celular no declarado por parte del subdirector del Penal de Libertad, Hugo Blanco.
Noticias relacionadas: