Este viernes borraron la frase "hay orden de no aflojar", que homenajeaba al fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga en una dependencia policial.
Por orden del nuevo ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue borrada la frase "hay orden de no aflojar", que se encontraba en la fachada del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo, informó La Diaria.
El ideólogo de la pintada fue el jefe de la Zona V, Marcelo Suárez, quien no fue sancionado, sino que ascendió de grado.
La pintada había generado críticas desde la oposición y desde el Partido Colorado, socio de la coalición oficialista.
El propio presidente Luis Lacalle Pou había dicho a Subrayado de Canal 10, que no le parecía bien la pintada, pese a que reconoció el gesto "autoconvocado" hacia el fallecido ministro.
El colorado Ope Pasquet había dicho a Info 24 de M24 que "los bienes del Estado tienen que utilizarse de acuerdo con lo que indica la Ley”, y no por la espontaneidad del cuerpo policial.
Desde el Frente Amplio se señalaba que la Constitución prohibía a policías hacer manifestaciones políticas en su artículo 77, numeral 4.