De acuerdos para entregarse en Uruguay a una captura relevante: el hermano de 22 años de Sebastián Marset, Diego Nicolás, fue detenido en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú por la policía brasileña. Tiene orden internacional de captura accionada por Paraguay.
El jefe de Interpol de Paraguay, Julio Maldonado, informó sobre la captura de Diego Nicolás Marset Alba, el hermano de Sebastián Marset, ocurrida en la noche del martes 26 en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú.
Diego Marset tiene librada sobre él la captura internacional a raíz del caso denominado A Ultranza Py, que busca desbaratar la organización narco de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, que integra Sebastián Marset.
El fiscal general paraguayo, Emiliano Rolón, aclaró a Radio Monumental que ahora será estudiado la relevancia, participación y la situación en el país donde fue detenido para avanzar sobre la extradición.
“Si mi familia tuviera garantías para entregarse en Uruguay, lo harían”
La situación familiar fue el eje central de los niveles de exposición que Sebastián Marset protagonizó en las últimas semanas, que incluyó una entrevista en la televisión. Allí aclaró que su esposa Gianina Troche no tiene vinculación con sus negocios. Ella es investigada por lavado de activos.
Tampoco su hermano, hoy detenido y también procurado en Bolivia; ni su cuñado Sebastián Rossi, que se entregó tras una negociación en la cual le sumaron 8 meses por su fuga. Otro detenido relevante es “El Colla”, piloto boliviano encargado de asuntos logísticos, y el guardaespaldas peruano de Marset, Yoshimar Cartagena.
Parte de este asunto fue tratado en la entrevista con Santo y Seña cuando expresó: “Si mi familia tuviera garantías para entregarse en Uruguay, lo harían”.