Hoy el Estado gasta un 4% menos por cada niño que va a la escuela pública afirmó Florit

Ricardo Antunez | AdhocFotos
[shortcut_audio_nota]

En diálogo con El Menú del Día, Héctor Florit, exdirector del Consejo de Educación Inicial y Primaria dijo respecto al paro general de mañana, convocado por el PIT-CNT, que la medida es absolutamente esperable ya que las reivindicaciones de los sindicatos del sector no han sido escuchadas.

Para Florit, es un paro que responde a condiciones complejas y gravosas para los trabajadores y para el pueblo en general, por lo que consideró que la paralización está ampliamente justificada.

Respecto al cierre de los comedores escolares por el paro, dijo que “de los 185 días donde no hay servicios de alimentación, el día de mañana va a ser uno de esos” y manifestó que el tema de los comedores debe ser una preocupación todo el año.

Según Florit, el tema de la alimentación “se ha tomado como un tema básicamente de costos políticos, de descentrar los temas fundamentales que hacen al paro de mañana, se vuelve a insistir con el tema de la alimentación y no se da una respuesta a asuntos tan importantes como la caída del presupuesto” y en ese sentido agregó que “hoy el Estado gasta un 4 por ciento menos por cada niño que va a la escuela púbica”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp