Hubiera sido preferible que los anuncios del gobierno incluyeran la exoneración a más productos de la canasta y por más tiempo, aseguró el Cr. Pablo Ferreri

Pablo Ferreri durante el lanzamiento del Comité Funcional de Ingeniería “25 de Setiembre” del Frente Amplio, en el Monumento a la Música del Parque Rodó. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Cr. PABLO FERRERI

Director General de Rentas (2010-2015)

Continuando con el análisis de los anuncios del Gobierno, INFO24 consultó, en esta ocasión, al Coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo, Pablo Ferreri.

El jerarca comunal fue anteriormente Director General de Rentas desde el 2010 al 2015 y posteriormente sub secretario de Economía y Finanzas entre los años 2015 y 2020.

En lo referido a los anuncios realizados en la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República Luis Lacalle Pou, Ferreri considera que el país se encuentra en un panorama inflacionario que es importado y que en el caso de Uruguay se ha visto intensificado por algunas cuestiones como los fenómenos climáticos.

Sin bien entiende pertinente que desde el gobierno se adopten medidas, en este caso afirma que los anuncios son tardíos e insuficientes.

Además se mostró crítico con la opción del aumento de ingresos en lugar de recurrir a la reducción de precios de una buena parte de los productos de la canasta básica y por un período más prolongado.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp