Leonel Briozzo expresó que el endeudamiento del ente “es preocupante porque no permite la planificación adecuada”.
La Auditoría Interna de la Nación (AIN) realizó un estudio de los balances de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). En su investigación determinó que solo entre enero y setiembre de 2024 las deudas sin crédito ascendieron a los 60 millones de dólares.
El origen de las irregularidades está en los “gastos de funcionamiento comprometidos por los ordenadores del gasto sin crédito disponible”, según el documento. En el mismo informe se establece que se trata de una situación que “se ha reiterado a lo largo de los años” y que la deuda total con los proveedores supera los 120 millones de dólares.
Para el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, los resultados de la anterior administración, encabezada por Leonardo Cipriani, “comprometen su gestión”. A través de un posteo en su cuenta de X, el jerarca expresó que hubo “desidia, poco apego y quizás algo más” durante el último quinquenio.
Horas después de compartirla, su publicación fue eliminada. Consultado por M24, Briozzo aclaró que la razón de la baja fue “un error ortográfico en la escritura”. Asimismo, sostuvo que la situación de endeudamiento “es preocupante porque no permite la planificación adecuada”.