Idea casi unánime en Herrerismo era que Heber encabezase lista 71 para tener identidad histórica con sector, señaló senador blanco

Luis Alberto Heber tras conocer los resultados en las Elecciones Internas del Partido Nacional en la sede de campaña de Laura Raffo en Montevideo. Foto: Gianni Schiaffarino / adhocFOTOS

Laura Raffo dejó el Herrerismo tras la decisión sectorial de que no encabezaría la postulación al Senado por la histórica lista 71 y que ésta llevará como primer candidato a esa cámara al exministro y senador Luis Heber, algo que éste y el expresidente Luis Lacalle Herrera le comunicaron a la exprecandidata presidencial, tema del que el senador del sector Rodrigo Blas habló en Nada Que Perder.

Al preguntársele su opinión acerca de si este desenlace constituye un incumplimiento del Herrerismo para con Raffo, Blas respondió: “no es que se incumpla un acuerdo, se está en el proceso de elaboración de las listas; yo no sé si llamarlo acuerdo cuando lo que hubo fue la idea de Heber en su momento de que Laura encabezase las listas”.

Después añadió que “eso simplemente no cuajó en la intención de los dirigentes del Herrerismo; somos muchos, son 19 departamentos con representación, gente que hace años (integra el sector) y ahí Heber trató, hasta tres días antes de la reunión con Laura, de que se aceptara que fuese ella” quien encabezara las planchas herreristas.

Sin embargo, “la gente no lo quiso y nosotros nos debemos a la gente; la gente es los dirigentes que integran la lista 71, el plenario de la 71, Soriano, Artigas, Rocha, toda una serie de compañeros, son los que salen a buscar los votos, que tienen años en el Herrerismo”.

Esos dirigentes que integran la estructura son quienes “representan a la lista, el Herrerismo es un movimiento orgánico, tiene su congreso, tiene su mesa ejecutiva, donde la idea mayoritaria, casi unánime, era que la encabezase Heber para tener una identidad histórica con el sector y que Laura fuera después de Heber”, segunda al Senado.

“Eso se le comunicó a Laura, no lo aceptó, y Laura busca otro camino; es propio de estos momentos, pasa en todos lados, en todos los sectores, que en el armado de las listas hay quien acepta un lugar, quien no acepta, quien se va a otro sector porque le gusta más el lugar que le den; entonces eso es lógico, de todos los meses anteriores a cada elección en que se arman las listas al Senado”.

Más información en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp