Inseguridad en Malvín Norte: este lunes hay marcha de vecinos, hace meses que obreros municipales no entran al barrio

20231221 / Pablo Vignali / adhocFOTOS / URUGUAY / MONTEVIDEO. Archivo.

Las cuadrillas municipales no pueden ingresar a la zona de Boix y Merino, en Malvín Norte. La preocupación de los trabajadores de la Intendencia de Montevideo

Ni los trabajadores de la Intendencia de Montevideo, de las divisiones de Limpieza ni los de Alumbrado, se salvaron de la inseguridad en Malvín Norte. Por esto, dejaron de ingresar a la zona de Boix y Merino, según comentó la secretaria general de Adeom a los ediles en sesión de la Junta Departamental de este miércoles 24 de julio.

Las tareas en la vía pública son las más afectadas por hechos violentos, pero también ocurre en policlínicas municipales, detallo la sindicalista y recabó el semanario Búsqueda el jueves 1º.

Áreas verdes, notificaciones, inspecciones, maestras comunitarias y otras políticas sociales junto a asociaciones civiles de la zona, son las tareas que dejaron de funcionar por los problemas de seguridad, apuntó la publicación semanal.

Por esto, hay tareas de elaboración de protocolos de seguridad junto a la Comisión de Seguridad ante Violencia Externa. Evitar las ventanas durante las balaceras, puntos de salida rápida para vehículos municipales, son dos de los tantos aspectos que incorpora este protocolo.

Esto no es una cuestión solo hacia los trabajadores de la intendencia. “En el caso de Boix y Merino, lo que nos preocupa, además, es que, si bien nosotros no estamos entrando, sí lo están haciendo cooperativas y ONG, quienes también han sido víctimas de rapiñas y nadie se hace responsable”, indicó la sindicalista a Búsqueda.

Para la nota, el edil Claudio Visillac recordó que la Intendencia añadió otros 40 millones de pesos para la vigilancia y seguridad de las 24 policlínicas municipales.

Marcha de vecinos de Malvín Norte organizada para este lunes 5

La tercera marcha por la vida y la convivencia se realizará este lunes 5 se desarrollará en la Plaza Cagancha, organizado por el colectivo La Vida Vale, Familias Presentes, La Pitanga, Colectivo de Mujeres Malvín Norte y Centro Cultural Malvín Norte.

La fecha hace referencia al asesinato de dos jóvenes que fueron víctimas de una balacera, indica el comunicado que replicó La Diaria. “Desde ese día hasta hoy todo ha empeorado”, añade el texto.

“Somos parte de una sociedad notoriamente fragmentada y en decadencia, consecuencia de la inexistencia de una política de Estado y del consecuente desamparo de varias generaciones”, dice el documento.

Y subrayaron: “durante dos años intentamos llegar al presidente de Uruguay y fracasamos con total éxito, ahora ya sabemos que no tuvo ganas ni tiempo de recibirnos”.

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp