El emprendimiento es de la empresa Ataraxy, fundada en marzo de 2023 por los empresarios uruguayos Federico Imparatta y Martín Alcalde.
Ataraxy (Ataraxia en inglés) fue fundada en marzo de este año. Ataraxy es "el concepto de la ausencia de turbaciones, un concepto filosófico", explicó a M24 el empresario Federico Imparatta.
"Es una agencia que hace desarrollos de software, pero hace foco en el desarrollo de producto para que los clientes puedan mejorar sus ideas a través del prototipado y validarlas, hacemos productos de software y también hardware", contó.
En mayo la empresa lanzó "No Audio", un proyecto que busca generar un software as a service, un SaaS, que permita que los usuarios de WhatsApp transcriban sus audios usando motores de inteligencia artificial de terceros y también un motor propio entrenado con datos de los empresarios.
"Todo se hizo utilizando inteligencia artificial, tanto el diseño, los flujos. La pasarela de pagos incorpora Dlocal que también es una empresa uruguaya. Es un servicio pago para poder invertir en infraestructura y proteger datos y transcribe audios en cualquier idioma", detalló Imparatta.