El secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, dijo a la prensa que la comuna canaria aguarda las medidas que anunciará el gobierno, según fuentes del gobierno que hablaron con Subrayado este miércoles 16 a la tarde, en el marco del aumento exponencial de casos de contagios de COVID-19 en Uruguay, que ha hecho que en la actualidad el país haya ingresado la zona de riesgo naranja, según el Índice de Harvard, que mide la cantidad de contagios por día cada 100 mil habitantes.
"De la misma manera que el último anuncio, nosotros tenemos a las 9 de la mañana un equipo de trabajo, un gabinete reducido para analizar las medidas y actuar en consecuencia, en un trabajo mancomunado entre gobierno nacional y gobierno departamental", indicó el jerarca.
Legnani lamentó que el país se encuentre en una situación que no se esperaba estar, porque además coincide con las licencias y la temporada de verano, ante lo cual la intendencia canaria hará todo lo necesario, incluso "volver a la situación de marzo y abril".
Sin embargo, antes de instrumentar un cierre de algunos servicios de la Intendencia - menos los operativos -, Legnani dijo que es preferible esperar lo que el gobierno nacional anuncie.
En caso de que deban aplicar medidas más restrictivas desde el gobierno municipal, solamente podrá trabajar gestión ambiental, recolección de residuos y la asistencia alimenticia.
"Esta es la hipótesis, la más restrictiva, que si se entiende que hay que transitar vamos a acompañarla", concluyó.