Se podrá enviar una foto del contenedor con basura alrededor junto a la información que detalle su ubicación, al número 092 250 260.
La estrategia de limpieza y gestión de residuos para la ciudad que presentó la comuna montevideana tiene cinco pilares: mejora en la limpieza urbana, en el sistema de recolección y en la fiscalización; aumento de la valorización de los residuos y énfasis en la inclusión social.
La intendencia habilita una línea de WhatsApp (092 250 260) la que se utilizará para denunciar contenedores desbordados. El usuario podrá mandar un mensaje con una foto y la ubicación del mismo.
Además, la Intendencia reparará y limpiará todos los contenedores de la ciudad.
Asimismo, se fiscalizará y aplicará multas de 5 y 10 Unidades Reajustables (entre $7.000 y $10.000), por el uso incorrecto de los contenedores a personas, empresas y comercios.
"Se implementará la experiencia 'bolsones 2.0' en 100 escuelas y liceos, 50 instituciones públicas y 100 organizaciones. También se prevé aplicar la misma media en 3.000 edificios y complejos de vivienda", detalla el comunicado de la comuna capitalina.
Por otra parte, se informa que la intendencia reglamentará la clasificación de residuos en instituciones públicas y comercios e intentará realizar la recolección domiciliaria, para lo cual se llevará a cabo una experiencia de entrega de dos contenedores a 500 familias para facilitar la recolección en origen.