Empresas del transporte colectivo y la comuna capitalina presentaron una nueva flota de vehículos híbridos. Son medios de transporte que combinan un motor eléctrico con uno de propulsión convencional.
Durante la presentación, que se llevó a cabo este lunes en la explanada de la Intendencia de Montevideo, la jefa comunal, Carolina Cosse, recordó que el año pasado la venta de boletos se redujo un 38%. En lo que va de este 2021 la caída fue del 53%. En la crisis del 2002 la pérdida de ventas de boletos había sido de un 10%, cifra mucho menor al año en curso y al anterior.
Cosse destacó, además, que con la última medida propuesta al Poder Ejecutivo, que redirigió el subsidio de desempleo al sistema de transporte, "hemos logrado que la flota llegue al 100% y en algunos casos al 120%".
La jerarca valoró la actitud "positiva" de los trabajadores y de las empresas COME COETC y UCOT, que permitieron que se incorporen 25 unidades híbridas, que "concebimos como un paso hacia nuestra meta que es un transporte público totalmente eléctrico", lo que supone un impacto favorable al medio ambiente.
.