“Intenté suicidarme”, reveló el expresidente argentino Eduardo Duhalde

El expresidente de la República Argentina (2002-2003) reveló que intentó quitarse la vida a causa de un medicamento que le provocó efectos negativos.

Este lunes durante una entrevista radial, el expresidente argentino Eduardo Duhalde (80) aseguró que estando “muy mal de salud” intentó quitarse la vida recientemente.

“Estuve muy mal de salud e intenté suicidarme”, reveló Duhalde entrevistado por Radio Perfil de su país. La situación se dio a causa de un medicamento que agudizó sus problemas de depresión.

“Como no tengo médico de cabecera, en el club me habían dicho que estaba deprimido y me lo dieron. El problema es que el 4% de los que lo toman tienen “ideas negras”, así le llaman. Intenté suicidarme. Por suerte, las personas que fui a visitar esa noche, y vívían en pisos altos, no estaban”, indicó.

“Cuando subí al coche ya estaba mal evidentemente, empecé a enojarme porque no estaban y yo me fui a tirar”, reveló. “Los que estaban conmigo se dieron cuenta, me llevaron al médico y perdí la razón. Ya estoy mejorando, costó mucho salir y ahora ya estoy bien, dispuesto a trabajar en lo que hice siempre”, agregó el expresidente y exgobernador de la Provincia de Buenos Aires (1991-1999).

Tras dejar la presidencia interina en mayo de 2003, Duhalde se distanció del sector justicialista de Néstor Kirchner. En 2011 sacó el 5,5% de los votos en las elecciones presidenciales, y luego se abocó al ámbito académico y a dirigir el think thank Movimiento Productivo Económico.

En otro momento, Duhalde fue consultado sobre el estrés que significa ser presidente. “Acá lo criticaron a (Mauricio) Macri cuando dijo que se desenchufaba después de las nueve de la noche, pero es lo que tiene que hacer. El que no lo entendió fue el Presidente (Alberto Fernández), que tiene un límite como cualquier ser humano. Si no se cuida le va a pasar lo mismo que a Fernando De la Rúa, que nos dimos cuenta que el cuerpo estaba ahí pero su psiquis no, parecía un autómata. Alberto no lo entendió”.

Meses atrás, Duhalde reveló que durante los últimos meses de su gestión, sufrió alucinaciones y tuvo que ser asistido por “médicos y adventistas”. Dos meses antes de entregar el mando”, empecé a alucinar, veía un río adentro de Olivos y le preguntaba a (su esposa Hilda González Duhalde) ‘Chiche’ hasta que me agarró la mano y me mostró que no estaba el río”.

“A mí me salvaron los adventistas, 8, me hacían la comida y hablaban conmigo. Así salí y la gente no se enteró, contratamos uno por uno para no dar la idea de que el presidente estaba mal”, dijo en aquel entonces sobre su salud.

0800 1920: línea de apoyo emocional

0800 0767: Línea Vida, para prevención del suicidio

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp