"Tengo una opción en particular, que gane el que mejor le haga a mi país y a las relaciones bilaterales", expresó el presidente, Luis Lacalle Pou, en relación al balotaje argentino de noviembre. Puntualizó que el interés uruguayo es resolver inequidades en el Mercosur y abrir la posibilidad de negociar con el resto del mundo.
Lacalle Pou fue consultado por la prensa este miércoles 25 sobre las elecciones argentinas. No mencionó candidatos y recordó que no habla de un proceso electoral que no terminó.
“Obviamente no tengo ninguna opción en particular. En realidad sí tengo una: el que le haga mejor a mi país”.
Pero la prensa insistió: “más allá del gane quien gane, va a tener repercusiones” un próximo presidente en el país limítrofe. Además, le recordaron la posición de uno de los candidatos, Sergio Massa, sobre las negociaciones del Mercosur con terceros (“nos va mucho mejor cuando negociamos en bloque”, dijo este lunes 23).
Allí reiteró: “Uruguay tiene un interés en los últimos 20 años que es participar en el Mercosur, es que algunas inequidades se mejoren y que libremente podamos negociar con el resto del mundo; el que cumpla eso para mí es el mejor candidato en cualquier país del Mercosur”, sintetizó.