La convocatoria la realizó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de esa cartera, Matías Terra.
Este miércoles se reúne un espacio "interinstitucional" previsto por el Ministerio del Interior que pretende encontrar soluciones para detener la violencia en el barrio Villa Española, donde se enfrentan familias del lugar.
Fue el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de esa cartera, Matías Terra, quien realizó la convocatoria, consigna El Observador.
Participan del encuentro delegados del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Primaria, la Administración de Servicios de Salud del Estado, el Municipio D, y la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot).
A principio de este mes comenzaron a circular mensajes amenazantes en los celulares de los vecinos respecto a la posibilidad de que hubiera enfrentamientos en el barrio, tras la muerte de Ezequiel Barrios Suárez. "Sálvese quien pueda", decía una de las amenazas.
Fue así que días después la Policía efectuó 17 allanamientos en hogares de las familias Albín y Suárez, que arrojaron como resultado la detención de cinco personas de las cuales a uno se lo relaciona con la muerte de Ezequiel Barrios Suárez.