La bancada del Frente Amplio (FA) en el Senado convocó al ministro de Interior, Nicolás Martinelli, para que dé explicaciones de las denuncias presentadas en M24 por el periodista Eduardo Preve acerca del exdirector del Comcar, Carlos Taroco, asunto del que el coordinador de la bancada, José Mahía, habló en Nada Que Perder.
Preve informó al aire en este programa que Taroco había intentado silenciar a víctimas de explotación sexual del exsenador herrerista Gustavo Penadés con el objetivo de protegerlo y que para ello había urdido una red de complicidades utilizando recursos del ministerio.
Mahía explicó que la convocatoria a Martinelli se efectúa “porque el tema es muy delicado; sería una cosa realmente muy preocupante, para el funcionamiento de las instituciones democráticas y del Ministerio del Interior, eso que se ha denunciado públicamente y que no ha tenido respuesta del actual ministerio ni del Ejecutivo”.
“Parece que no hubiese existido para ningún legislador oficialista, que suelen ser tan prolíficos en los medios con temas como Venezuela, algo que pasó en el Uruguay, que fue denunciado por lo menos como que sucedió; debería ser analizado seriamente”, exigió.
En razón de esas valoraciones “el FA propuso, ni más ni menos, que llevar el tema a nivel institucional y trabajarlo en la comisión que corresponde en el Senado, que es la Comisión de Seguridad”, para “saber qué piensa el Ministerio del Interior, que no ha dicho nada”.
Habrá audiencia entre Carlos Tarocco y Fiscalía por caso Penadés
El perfil de Carlos Taroco, el policía que según la Justicia colaboró con Penadés