Investigación de dos legisladores es preocupante en valores democráticos, dijo diputado blanco Andújar

Una empresa de “seguridad e investigaciones” instalada en Estados Unidos le pidió a Astesiano armar “fichas” con “información personal” sobre los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera, de acuerdo a información que surge en el chat de Whatsapp número 798 del celular del exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, según consignó este lunes La Diaria.

Quien figura como gerente de la empresa norteamericana es un militar retirado uruguayo, que solicitó el trabajo a Astesiano luego de que los dos legisladores del Frente Amplio (FA) ampliaran la demanda penal ante la Fiscalía por la concesión del puerto a la empresa belga Katoen Natie.

El diputado blanco Sebastián Andujar dijo a Nada Que Perder (M24) que “la investigación de dos legisladores es preocupante en valores democráticos, valores de carácter privado y de lo que es la vida de las personas”.

“Esto no significa que esté interiorizándome en el tema. Sobre todo lo que ha sucedido no tengo una opinión formada sobre que el gobierno sean parte de estas cosas”, aclaró.

El legislador señaló que “todo lo que he leído sobre este tema es a través de la prensa, no he tenido reuniones particulares políticas ni legislativas sobre esto que está sucediendo” y admitió que el caso Astesiano le da “mucha pena”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp