Investigación del escribano Fernández cómplice de Astesiano será reservada

Así lo determinó el juez Alejandro Asteggiante, a pedido de la fiscal Gabriela Fossati que lleva adelante la causa del ex jefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano. 

Fossati está investigando a los tres imputados de la causa de falsificación documentación para habilitar los pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos, también por lavado de activos: Astesiano, el escribano Álvaro Fernández y el ruso Alexey Slivaev.

La fiscal detectó que Astesiano disponía de algunos apartamentos, un club nocturno y una empresa de seguridad, pero a nombre de terceros. En tanto, se investiga el origen de los fondos con los que logró hacerse de esos bienes.

Por su parte, el juez Alejandro Asteggiante aceptó la solicitud de Fossati y la investigación sobre el escribano Álvaro Fernández será reservada en los próximos 40 días, según consigna El Observador este miércoles, luego de acceder a una resolución del Poder Judicial emitida el 6 de octubre.

La reserva de la investigación tiene por objeto “dilucidar elementos favorables a la causa” e individualizar “eventuales nuevos partícipes con el fin de asegurar la eficacia de la investigación”.

Que sea reservada implica que la defensa de Fernández no podrá acceder al material de la carpeta de investigación.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp