La información surge de escuchas telefónicas por parte de la Fiscalía. El caso está en la órbita de la fiscal Alicia Ghione.
Fiscalía investiga a un funcionario de la Marina uruguaya que pudo haber colaborado con el exsenador blanco Gustavo Penadés, con el objetivo de conseguir el nombre de las víctimas por explotación sexual, lo cual terminó con el exlegislador en prisión preventiva tras ser imputado por 22 delitos sexuales.
Esto surge de algunas escuchas telefónicas que detectó el equipo fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno. Montevideo Portal consigna este miércoles que el marino cumplió tareas en la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval.
Esta persona le consultó a Penadés si quería que hablara con sus contactos de Inteligencia para dar el nombre de las víctimas. El medio digital publica que el marino se inició en Prefectura aunque al tiempo, mediante concursos, ascendió en puestos más altos.
El pasado 24 de octubre, el periodista Eduardo Preve informó en La Tapadita en M24 que “existe una escucha” que maneja el equipo de investigación de Fiscalía “a un marino, un oficial de la Marina, que le ofrece ayuda a Gustavo Penadés para tratar de investigar a las víctimas; se sigue ampliando la red”.
En esa red cada vez más amplia “ya no solo tenemos que fueron policías en actividad sino que puede existir la participación de políticos o colaboradores de políticos en actividad y también ahora surge este elemento nuevo” del “oficial de la Marina”.