Israel interceptó en aguas internacionales a la Flotilla Global Sumud que navega hacia Gaza

“A pesar de la interceptación de algunas embarcaciones, la Flotilla Global Sumud se encuentra a 70 millas náuticas de la costa de Gaza y continuará su avance sin inmutarse”, informó la organización en un comunicado.

La flotilla solidaria Global Sumud, compuesta por más de 40 embarcaciones y alrededor de 500 voluntarios -entre ellos tres uruguayos-, fue interceptada en aguas internacionales por la Marina israelí a unas 80 millas náuticas de Gaza (unos 148 kilómetros).

Según informó el Ministerio de Exteriores de Israel en un comunicado consignado por Antena3, “varios barcos” fueron “detenidos sin problema” y sus ocupantes están siendo trasladados a un puerto israelí. 

Además, se calificó a la flotilla que partió a fines de agosto hacia la Franja de Gaza con el fin de romper el bloqueo israelí y de entregar ayuda humanitaria, como “Hamás-Flotilla” y se le acusó de “provocación”.

La Global Sumud Flotilla denunció en un comunicado este miércoles que “varias embarcaciones, en particular las del Alma, el Sirius y el Adara, fueron interceptadas y abordadas ilegalmente por las fuerzas de ocupación Israelíes en aguas internacionales”.

La organización también indicó que, previo al abordaje, “parece que las embarcaciones israelíes dañaron intencionalmente las comunicaciones de los barcos para bloquear las señales de socorro y detener la transmisión en vivo del abordaje ilegal”.

“A pesar de la interceptación de algunas embarcaciones, la Flotilla Global Sumud se encuentra a 70 millas náuticas de la costa de Gaza y continuará su avance sin inmutarse”, concluyó el comunicado.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó la semana pasada que el número de fallecidos en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes alcanza los 66.005 desde el inicio de la ofensiva hace casi dos años.

Según la misma fuente, los ataques y bombardeos han dejado también cerca de 168.162 personas heridas desde que el gobierno de Netanyahu inició la ofensiva tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp