La ex coordinadora regional de ASSE en el norte, Carla Rodríguez, cesada esta semana por la presidencia del prestador público de atención sanitaria, será objeto “en las próximas horas” de un conjunto “de nuevas denuncias” sobre “irregularidades durante su gestión en la administración de personal y también el maltrato de médicos y funcionarios”, informó el periodista Eduardo Preve, de la columna semanal ‘La Tapadita’, en Nada Que Perder.
Preve adelantó además que dado “un cargo de médica rural” que Rodríguez de Almeida mantiene en ASSE, es posible que le sea “instruido un sumario por sus actuaciones a nivel de jerarquía” debido a dichos “malos tratos y más que posible uso de bienes del Estado con fines político-partidarios”.
Al mismo tiempo, el periodista maneja el dato de que “la bancada de diputados del Frente Amplio está pensando en una posible denuncia penal por abuso de funciones contra la exjerarca en el norte” de ASSE.
Pese al anuncio de Rodríguez de que iniciará “un juicio por difamación e injurias” contra Preve y M24 por publicar “información falsa” en su contra, “hasta ahora ha sido todo confirmado” lo publicado, señaló el reportero.