Jerarca de ASSE denunció ante la Justicia a M24 por difamación e injurias, tras informe sobre irregularidades

ede de ASSE del Instituto de Ortopedia y Traumatología en el ex Edificio Libertad. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

“En aplicación del art.45  lit.k del Código del Proceso Penal (CPP) le solicita remita (al medio) con carácter urgente” la grabación del programa Nada Que Perder de M24, del 30 de mayo de 2023, “de conformidad con lo previsto en el artículo 34 inciso 3º de la Ley 16.099”.

Ese día durante el programa radial se divulgó en la columna La Tapadita del periodista Eduardo Preve, que la coordinadora de la regional norte de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Carla Rodríguez de Almeida, fue denunciada ante el organismo el pasado 18 de mayo por la directora administrativa de la Red de Atención Primaria (RAP) de Artigas, Daniela Márquez.

La jerarca le ordenó a la médica que trabaje en pleno horario laboral para recoger adhesiones para la agrupación nacionalista de la diputada Valentina Dos Santos y del intendente Pablo Caram de cara a las elecciones juveniles del Partido Nacional de octubre de 2022.

La coordinadora también fue denunciada por haber cancelado el llamado para el ingreso de auxiliares de enfermería en las policlínicas artiguenses de Baltasar Brum y Tomás Gomensoro. Las vacantes debían ser completadas por correligionarios blancos.

A raíz de esto, Carla Rodríguez de Almedia presentó una denuncia ante Fiscalía, fechada el 1º de junio, que pide a M24 que remita de forma urgente la grabación del programa Nada Que Perder del 30 de mayo de 2023.

La denunciante entiende que en la programación que va de 8 a 10 de la mañana podría configurarse el delito de difamación e injurias.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp