Sena sostuvo que cuando la coalición de izquierda fue gobierno no aprovechó la "bonanza económica".
"Nosotros como gobierno, a diferencia de los gobiernos anteriores, hicimos la inversión de infancia, otros gobiernos con bonanza económica como fueron los gobiernos del Frente Amplio en 15 años no invirtieron en primera infancia", dijo Cecilia Sena, directora nacional de Desarrollo Social del Mides.
Consultada respecto al motivo por el cual el gobierno inauguró un Caif dos veces en distintos tiempos, la jerarca explicó que ello "fue una situación particular donde primero se entregaron las llaves del lugar y después se le dio el funcionamiento".
Y agregó: "Eso es parte de los tiempos que llevan entre que se determina un edificio estructuralmente y luego se pone en funcionamiento".
Sena indicó por otro lado, de acuerdo a un video divulgado por el periodista Leo Sarro, que su gobierno se propuso dar respuesta en términos de la presencialidad de los Caif en el territorio "y hoy los desafíos son robustecer la respuesta en términos de las extensiones horarias para que vengan porque ya tal vez que no es tanta infraestructura lo que precisemos, sino que la respuesta que se dé en este tipo de centros de educación sea acorde a las necesidades de los padres y en ese sentido el Ministerio de Desarrollo aumentó un 100% todo lo que son las becas de inclusión socioeducativa que se convengan con jardines privados para que las madres y los padres o referentes familiares puedan llevar a esos niños a un centro educativo cuando el horario del país o la oferta pública no es acorde a las necesidades".
“Crece la pobreza y con la primera infancia como población más afectada”, dijo Orsi