Se trata del director de Investigaciones de la Policía, Nelson Albernaz. Además, del Ministerio del Interior vislumbran que el también relevado director de Inteligencia, Claudio Correa, se lo tenga en cuenta. Correa también está indagado en el mismo caso que investiga la fiscal Gabriela Fossati.
El comisario general Juan Rodríguez Reina, a cargo hasta el momento de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, pasó a ocupar el cargo de Albernaz y la comisaria mayor Mariana Moura, subdirectora de la Dirección de Inteligencia e Información Policial, sustituye a Correa.
En lugar de Rodríguez Reina quedó el comisario mayor Danilo Alzamendi, subdirector de Hechos Complejos.
Estas asunciones se realizaron en una ceremonia realizada este miércoles, y encabeza por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
El jerarca se refirió sobre Albernaz y Correa. Respecto al primero, dijo que era “un gran policía” y “le reconoció los servicios prestados”. Allí Heber anunció que ocupará otro cargo, según consigna La Diaria.
“Ha sido gran director, ha tenido nuestra confianza, y va a ser llamado para otro destino dentro del ministerio, así que no se va para la casa. Ya le anunciamos la necesidad a nuestro amigo comisario general retirado Nelson Albernaz de que prontamente va a ser citado por este ministerio para ocupar otras posiciones que son de relevancia y de importancia producto de su gran trayectoria en esta dirección", indicó.
Sobre el segundo, Correa, expresó "especiales palabras para el comisario general ahora retirado".
"Ha sido un excelente ejemplo en esta Policía como profesional, que se ha retirado por distintas circunstancias, pero ha sido un ejemplo y un hombre de plena confianza de varias administraciones, pero especialmente de la nuestra, que tiene y ha tenido nuestro respaldo permanente y que ha cumplido con creces en una tarea tan difícil como es la Dirección Nacional de Inteligencia”, añadió.
En cuanto al futuro de Correa, el ministro dijo que "seguramente la Policía lo tendrá en cuenta para cumplir otras misiones porque es una lástima que tanto conocimiento no esté al servicio de la comunidad de nuestra sociedad y por lo tanto de la institución policial”.