"Sería lo que yo haría si fuera ministro del Interior y es lo que va a hacer seguramente el ministro (Luis Alberto) Heber", expresó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
En la investigación de la causa que se imputa al exjefe de custodia de Presidencia, Alejandro Astesiano, respecto a la falsificación de documentos de ciudadanos rusos para hacerlos para acceder a pasaportes uruguayos, la fiscal Gabriela Fossati identificó a dos jerarcas policiales que los relaciona con Astesiano.
Esos dos policías, indagados en la causa, son el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira.
Delgado fue consultado este martes si los jerarcas continuarán en sus cargos mientras dure la investigación. "La fiscal está llamando a algún jerarca policial para hacerle el interrogatorio del caso. Esa es la etapa previa, después una vez que la fiscal tome una decisión ahí es donde tiene que actuar el Ministerio del Interior. Sería lo que yo haría si fuera ministro del Interior y es lo que va a hacer seguramente el ministro (Luis Alberto) Heber", sostuvo el jerarca.
En tanto, el secretario indicó que, si la Justicia entiende que existe mérito para una imputación, "obviamente la consecuencia es inevitable".
"La Policía uruguaya es una policía que trabaja, defiende a la gente y es honesta. Si hay alguno que no cumplió con su vocación de servicio y con la tarea para la que juraron cumplir, que le caiga el peso de la ley", sintetizó.