“Yo siento mucho dolor”, sintetizó el expresidente José Mujica ante los periodistas, consultado por el fallecimiento de Danilo Astori. Para el expresidente, “se fue un compañero, un valor del país, se fue un pedazo de nosotros mismos”, dijo de quien fue su compañero de fórmula en 2014 y exvicepresidente, además de dos veces titular del Ministerio de Economía.
Mujica dijo en rueda de prensa, visiblemente emocionado, que tenía una conversación con él pada dar. “Le había rogado, porque quería descargar mi corazón”, expresó.
“Tenía arreglada una charla casi cuando fue al hospital. Le había rogado, porque quería descargar mi corazón. Yo tuve que apoyarlo para que fuera candidato a presidente y no me pude pelear con mi gente. Estaba convencido.”
Así se expresó en rueda de prensa el expresidente José Mujica, quien junto a Astori integró los máximos escaños de la actividad política y estatal durante los 15 años de gobiernos del Frente Amplio.
“No estoy hablando con la cabeza sino con el corazón. Es demasiado fuerte para mí. En algún momento podremos hablar más objetivamente. Hoy los sentimientos me obnubilan la cabeza”, agregó muy emocionado.
“Tuve diferencias, pero menos mal que estaba. Se fue un compañero, un valor del país. “Se fue un pedazo de nosotros mismos”, sintetizó Mujica, acompañado por el expresidente Julio María Sanguinetti.