José Mujica sobre caso Astesiano: “lo lamento por el país, cuesta mucho levantar algo la imagen y es muy fácil desmoronarla”

Acto de José Mujica en la Plaza Catalá de la ciudad de Artigas. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.
Acto de José Mujica en la Plaza Catalá de la ciudad de Artigas. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

El expresidente José Mujica lamentó el encadenamiento de hechos que golpearon la confianza en el Gobierno de Luis Lacalle Pou, entre otros motivos, porque afectan a la imagen de la figura presidencial.

“Lo lamento mucho por el país, por el presidente y por todos nosotros, porque cuesta mucho levantar algo la imagen del país y es muy fácil desmoronarla”, dijo el exmandatario este miércoles 28 para el informativo del canal de televisión por abonados VTV.

El domingo 25 fue detenido el jefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, acusado de tráfico de pasaportes que vendía a ciudadanos de nacionalidad rusa. Al día siguiente, Lacalle Pou dijo que su legajo no presentaba antecedentes penales y aseguró que lo conocía desde 2019.

Sin embargo, Astesiano tiene un antecedente por estafa en 2002, por el cual fue condenado sin prisión, y otro en 2013 que, en este caso, sí pasó cuatro meses en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado.

Mujica dijo: “Hemos tenido la desgracia de dos sucesos que se encadenan y esto, en alguna medida, afecta la imagen internacional de la figura presidencia que creo que no le hace bien; le hace muy mal al país”.

“Seguramente que hay otra gente involucrada. Nadie puede hacer una cosa de este tipo solo. El uso del lugar donde estaba no solo es un abuso de confianza, es el uso de medios que facilita ese lugar”. Astesiano recibía a los socios de las actividades ilícitas en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp