Juez Recarey considera que la confidencialidad entre el Estado y Pfizer no tiene sentido lógico

Maximiliano Dantone previo a la audiencia por recurso de amparo contra vacunacion por COVID-19 a niños, en el Palacio de los Tribunales en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
El abogado Maximiliano Dantone previo a la audiencia por recurso de amparo contra vacunación por COVID-19 a niños, en el Palacio de los Tribunales en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Como dos pediatras manifestaron en audiencia que los prospectos de las vacunas Pfizer contienen todos los componentes, el contrato entre el Estado y la empresa farmacológica debería presentarlos con  detalle. Si es así, habrían cobrado estado público y la confidencialidad no tendría sentido, por lo cual el juez Alejandro Recarey intimó al Gobierno a presentar información contenida en el contrato.

El objetivo del juez Recarey es que Presidencia remita a la sede judicial un amplio detalle del contenido de las vacunas pediátricas de Pfizer según surja del contrato firmado. Según la solicitud, los pediatras Gustavo Giachetto y Carlos Zunino manifestaron que los prospectos contienen esa información.

Si el prospecto indica cuáles son los componentes, el contrato también debería contar con esa información, según el juez. Por lo tanto, no se comprende la razón por la cual esa información está incluida en la confidencialidad del contrato. “No tendría sentido lógico”, sentenció.

Esta información debe ser presentada por Presidencia en la prórroga de la audiencia de este miércoles 6. Mañana será incluida las 18 respuestas del ministro Daniel Salinas. Si el gobierno no puede presentar lo solicitado, Recarey pidió que se aclare “si la confidencialidad expresamente alcanza a este detalle”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp