Jugadores brasileños no quieren jugar la Copa América en su país: la postura de Uruguay y la posibilidad de una declaración conjunta

La selección brasileña puede encabezar una "revuelta" continental contra la Copa América.

La selección brasileña trasladó su descontento al presidente Jair Bolsonaro. Hay conversaciones entre referentes de varias selecciones: los futbolistas uruguayos tienen la misma postura, y se busca una declaración conjunta.

“Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista”, admitió el entrenador brasileño Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ sobre la postura de sus dirigidos, en la previa al juego de este viernes por Eliminatorias ante Ecuador.

Los medios brasileños señalan a Casemiro como el líder de una “revuelta” contra la realización de la Copa América y señalan que hay conversaciones entre referentes de los planteles, buscando una declaración conjunta luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El diario Folha de San Pablo, señala que la negativa del técnico de Perú, Ricardo Gareca, de los futbolistas Sergio Agüero, de Argentina, y Luis Suárez de Uruguay, así como los rumores de que Lionel Messi también está en contra, “reforzaron el pensamiento de los brasileños”.

También señalan la existencia de diálogo entre los futbolistas brasileños y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que días atrás expresó su preocupación por la elección de Brasil como sede para el torneo.

“La decisión no solo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”, expresó el sindicato de futbolistas.

El diario Marca de España informó que la selección uruguaya apoya la postura de Brasil y que hay conversaciones entre los referentes de los equipos.

Dicho medio recuerda las declaraciones de Luis Suárez y de Edison Cavani. El primero había dicho que “estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses”, y que “llama un poco la atención que se juegue la Copa América, pero al momento que se confirme debemos tratar de afrontarlo de la mejor manera posible y no pensar en la pandemia”.

Cavaani denunció que “los jugadores no tenemos ni voz ni voto, no tenemos peso en ciertas cosas. Hoy somos los que tenemos que ir a poner la cara para tratar de darle una alegría a la gente que está encerrada”.

“Hay un montón de actividades que no están funcionando y ahí estamos nosotros. A veces hay que poner por delante muchas otras cosas que son importantes también. No hay que olvidarse que esto es una pandemia y todo es una cadena. Comienza con pequeñas cosas y termina en cosas graves. Ese es mi pensamiento. Igualmente acá estoy para ponerle el pecho como estamos haciendo todos los futbolistas”, agregó el delantero del Manchester United de Inglaterra.

Nota relacionada:

Capitanes de selecciones rechazaron reunión con Bolsonaro y Conmebol

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp