Una vez consumada la acción administrativa, el órgano departamental convocará a una asamblea extraordinaria. Ya se manejan sustitutos.
Por decisión del Directorio del Partido Nacional ahora el comité de ética analizará la situación del intendente de Artigas, Pablo Caram, quien había pedido que su caso fuera revisado luego de haber sido condenado por la Justicia por omisión de los funcionarios en proceder a denunciar los delitos y sentenciado a una pena de 14 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, en el marco del caso del pago de horas extras irregulares.
De momento Caram no renunció al cargo de intendente, mientras que la Justicia envió a la Corte Electoral la sentencia para analizar su inhabilitación a cargos públicos.
El lunes se reunirá la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional para analizar este asunto.
¿Quién asumiría el cargo de intendente?
Para el presidente de la Junta Departamental de Artigas, Nelson Barreda, si nadie de la nómina de suplentes accede al cargo, lo debería hacer el presidente de la Junta, pero de manera provisoria.
En ese sentido, Barreda indicó que se está esperando la renuncia de Caram para convocar posteriormente a los suplentes y ver quién accedería al cargo.
En ese caso, el edil explicó que la Junta convocará a una "asamblea extraordinaria" para aceptar la renuncia y convocar más tarde a los suplentes.
La suplente próxima a Caram es su sobrina, dos Santos (también condenada por el mismo caso, pero por usurpación de funciones), pero si esta tampoco pudiera asumir lo haría Elita Volpi y si no acepta, la intendencia sería ocupada por Mario Predebon, reportó Telemundo.