Justicia dispuso medidas cautelares para Olmos, denunciado penalmente por la diputada suplente

Juzgado. Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

El legislador frenteamplista fue denunciado por acoso sexual y laboral.

Medidas cautelares para el diputado del Frente Amplio (FA) del sector Fuerza Renovadora, Gustavo Olmos, fue lo que dispuso la Justicia tras la denuncia penal de su suplente, Martina Casás, por acoso sexual y laboral.

Estas medidas implican que Olmos no podrá acercarse a la víctima en un radio de 500 metros, a la vez que tiene prohibido comunicarse con ella, según describió a El País el abogado de la víctima, Juan Raúl Williman.

El magistrado a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 4° Turno, Maximiliano Sosa, recabará la declaración de Casás, accederá a su historia clínica y pedirá una pericia psicológica, detallaron El Observador y confirmó El País.

"En el relato de ella hubo situaciones que claramente superan el mero acoso y pasan a actos o contactos de naturaleza sexual totalmente ajenos a su consentimiento”, explicó el abogado.

El asesor de Casás sostuvo al matutino que lo hecho por Olmos configuraría lo tipificado en el artículo 272 bis del Código Penal: “el que por medio de la intimidación, presión psicológica, abuso de poder, amenaza, fuerza o cualquier otra circunstancia coercitiva realice un acto de naturaleza sexual sobre una persona, del mismo o distinto sexto, será castigado con una pena de dos a doce años de penitenciaría”.

Asimismo, la víctima pide el pago de una indemnización, ya que ésta se encontraba en una posición de “empleador” respecto a Olmos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp