La administración de Carmelo Vidalín prioriza las obras por los 200 años de Durazno y pospone obras de saneamiento y de medio ambiente

Foto: durazno.gub.uy
[shortcut_audio_nota]

Recientemente en la Junta Departamental de Durazno, el edil nacionalista Luis Martínez Menditeguy, amenazó a una correligionaria, Daniela Moreira, presionándola a votar el presupuesto presentado por la administración del intendente Carmelo Vidalín. Luego, durante la sesión, la insultó, lo que, a la postre, derivó en la renuncia de Martínez Menditeguy a la presidencia de la Junta Departamental.

De ahí en adelante comenzaron distintas negociaciones para designar a su sucesor.  Los ediles nacionalistas Sebastián Charlo y Gabriel Díaz, y también Daniela Moreira, comenzaron a reunirse con ediles del Partido Colorado (PC), Cabildo Abierto (CA) y el FA para alcanzar una nueva mayoría de 16 ediles (de un total de 31).

Sin embargo intervino el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, tratando de lograr un alineamiento de todos los curules nacionalistas.

La edila y candidata a intendenta por el Frente Amplio, Laura Baldenegro, explicó la gravedad de que el presidente de la Junta, que es el edil de la lista más votada, no pueda concluir el primer año de gestión por situaciones como esta que, por otra parte, no es un hecho aislado.

No obstante de ese hecho terminó surgiendo “un bloque opositor (…) mucho más fuerte que en otros períodos” y con la posibilidad de concretar un llamado a sala del intendente, afirmó Baldenegro.

Aun con los esfuerzos de articulación con los distintos sectores no se logró que el presupuesto departamental atendiera las necesidades de la gente, sino que se priorizaron obras que buscan destacar la realización de los festejos por los 200 años del Durazno. Mientras tanto hay barrios enteros sin saneamiento y un vertedero de residuos que genera una contaminación de gran magnitud al que no se le busca una alternativa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp