La celeste de Mercelo Broli le ganó a Corea del Sur por 2-1

Coates y Ugarte en el amistoso contra Corea del Sur. Foto: Cuenta de Twitter de la Selección Uruguaya.

Tras el empate ante Japón por un tanto, la selección uruguaya de fútbol se trasladó a Seúl para el segundo y último amistoso en marzo. Lo hizo contra Corea del Sur, una selección que integró su grupo en el Mundial de Catar.

Si bien en el primer tiempo Uruguay se puso arriba por un gol, el dominio fue de Corea del Sur. Hasta los 10 minutos la Celeste presionó, no dejó pasar el medio campo al rival y tuvo ocasiones. Fue por intermedio de un córner ejecutado por Federico Valverde que Sebastián Coates de cabeza la mandó a guardar.

Desde entonces, hasta la finalización de los primeros 45 minutos, los coreanos dominaron el balón y lo hicieron prácticamente en campo uruguayo. Pese a ello los asiáticos no tuvieron claras chances de remate fuera del área, y cuando lo hicieron encontraron al debutante arquero Santiago Mele bien parado o la pelota se iba fuera.

Alguna contra esporádica uruguaya pudo haber puesto el segundo por intermedio de Facundo Torres.

En tanto, en la segunda parte, a los seis minutos, Corea puso el empate. Por izquierda abren la cancha, levantan centro al área, rebota en Santiago Bueno, queda en un jugador coreano que pasa al medio del área grande y Hwang In-beom solo frente al arco disparó fuerte y arriba a la derecha de Mele. Inalcanzable.

Uno diez minutos después Uruguay sacó una contra que puso a Agustín Canobbio – que entró por Facundo Torres – de cara al arco, fue alcanzado por la zaga coreana, pero el delantero pudo retener la pelota en la línea del área y sacar una falta. El tiro libre Celeste lo hizo Joquín Piquerez, fuerte y abajo, el golero dio rebote e ingresó Vecino habilitado para empujarla adentro. Uruguay otra vez se puso arriba por uno.

De forma inmediata Corea nuevamente reactivó su presión y a buscar llegar al área celeste. Tuvo un córner que encontró un cabezazo dentro del área, pero Mele estaba bien parado. En el minuto 71 otra vez por intermedio de un córner, Corea ganó arriba en el primer palo que peinó para atrás, la pelota cayó llovida y Y G Kim cabeceó con Mele yendo también arriba, pero el coreano cargó contra el golero y la pelota entró al arco. El VAR revisó la jugada durante 6 minutos y anuló el gol.

En el minuto 83, Corea lanza un centro desde su izquierda hacia el área, Bueno no la puede parar y la pelota cae sobre Oh-Hyeon-gyu que, pese a la marca de Coates, logró darse vuelta y poner el empate. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y anuló el gol, ya que en la jugada inicial la pelota había salido del campo.

Luego fue toda constante presión asiática, aunque un poco desordenado. Corea no encontró los espacios para poner el empate y la celeste no logró sacar una contra clara o retener la pelota. Es la primera victoria de Marcelo Broli como entrenador de la mayor y su segundo partido. Días atrás había empatado 1-1 contra Japón.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp