"La cruel realidad de los números" provocó caída de 700 millones de dólares en inversión en saneamiento en interior, dijo presidente de OSE

El proyecto anunciado por el presidente Luis Lacalle Pou preveía una inversión inicial de 1.000 millones de dólares, buscando llegar a 124 localidades y se redujo a 300 millones.

En noviembre de 2021, el presidente Lacalle Pou mencionó el proyecto de saneamiento de 1.000 millones de dólares para beneficiar a más de medio millón de uruguayos en un evento del Centro de Estudios para el Desarrollo. Pero el plan no estaba en etapas de definición y ahora se analiza solamente para unos 25 pequeños poblados, por un tercio de la inversión inicial.

A mediados de abril, fuentes del gobierno dijeron a que el Gobierno de Lacalle Pou solamente realizará la tercera parte del proyecto. “Según informaron a El Observador fuentes de gobierno, el cambio en el monto se debió a ‘factores financieros’. En otras palabras, a que al equipo económico ‘le cerraran los números’”, definió el matutino.

Esta semana, al ser entrevistado por Nada Que Perder de M24, el presidente de OSE, Raúl Montero, dijo que "la cruel realidad de los números" provocó la caída de 700 millones de dólares en inversión.

Si bien "alguna gente lo quiere ver como un retroceso", se aumentará en 12% la cobertura de saneamiento y en el interior solamente la mitad de la población tiene cobertura, destacó Montero. El jerarca indicó que "entre este proyecto y Neptuno se suma la mitad de la deuda externa del país".

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp